Centro de Psicología: Yolanda Belenguer Llopis

viernes, 26 de febrero de 2016

Mi camino del encuentro ...:)




               Hace más de dos años de mi última publicación en este blog y muchas personas durante este      tiempo me han preguntado por el motivo. 

Pues bien, llega un momento en la vida en el que decides parar, coger aire y definir objetivos y formas de alcanzar esas metas y sueños que tanto anhelas. Sin embargo, en ese camino hacia tu felicidad y plenitud personal, te das cuenta de lo importante que es conocerse uno mismo, y conocer bien cada uno de los temas que trabajas en un blog, no solamente por tener algo importante que decir, si no por el eco que eso puede tener sobre la gente que te lee. 

Y de ahí nació este periodo de reflexión y crecimiento, del impacto de las cosas. Empecé a leer para poder comunicar, y cuanto más leía, más me daba cuenta de todo lo que me hacía falta para poder transmitir algo de provecho. Las lecturas empezaron a calar hondo en mí, y empecé a implicarme más y más en seguir formándome tanto a nivel personal como profesional.

Considero imprescindible este tiempo, y creo que todos deberíamos hacer un "break" de vez en cuando, para aprender a darle a las cosas la importancia que se merecen, y a asimilar todas y cada una de las experiencias que la vida nos brinda. Por todos son conocidas frases como "se hace camino al andar", "para poder avanzar a veces es necesario detenerse" o "el que tropieza y no cae, adelanta dos pasos". Son frases que siempre escuchamos y no llegamos a comprender hasta que las ponemos en práctica.

Podría recomendar un sinfín de libros que me han aportado enseñanzas y lecciones vitales, pero creo que cada uno va descubriendo y definiendo su camino por medios propios. Sin embargo, estoy a disposición de cualquiera que quiera compartir conmigo su pasión por la buena lectura.

Poco más me queda por añadir en esta vuelta, solo que para crecer, hay que creer, y cuando se lucha por conseguir algo, finalmente se consigue, de un modo u otro, solamente hay que persistir el tiempo suficiente y mantener la ilusión. 

Recordad que en ocasiones, cuando tienes todas las respuestas, va la vida y te cambia las preguntas....por eso, hay que estar dispuesto siempre a seguir avanzando de manera creativa, y a adaptarse a los cambios, viéndolos como un reto, y no como obstáculo, ya que los obstáculos son los mejores amigos de la derrota, el abandono y las excusas. Los retos son las mejores oportunidades, porque de los peores momentos, salen las mejores personas, y por ende, el mejor partido de uno mismo.

Gracias por acompañarme de nuevo, en esta etapa en la que intentaré dar lo mejor de mí, para ayudaros a sacar, lo mejor de vosotros. Un saludo para todos. Nos vemos por aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.